jueves, 29 de mayo de 2008

RAMON FALCES GANDULLO. 79/7º DOS HERMANAS (SEVILLA).

















Ramon Falces Gandullo, por mediacion de nuestro corresponsal en Dos Hermanas, Manuel Vargas Bautista, nos envia estos documentos de su estancia en el RACA 14, son pases de pernocta y pases de trabajo.no ase falta ha estas alturas deciors lo que era el tan preciado pase de pernocta, sobre todo a los que eramos de sevilla.los pases de trabajo eran pases para personal, que si acreditaba que ejercia algun tipo de empleo, se lo daban.Yo consegui el mio racias al tte Coronel del IIº grupo Santos Bobos, ya que como yo estaba de mecanico en el IIº grupo,me cogia el Sargento Expecialista Diego, para revisarle el coche al santos Bobos todas las semanas pra revisarselo, tenia si mal no recuerdo un R-12 ranchera blanco y un dia se me acerco cuando estaba revizando su coche y empezo ha hacerme preguntas de mi vida (ya sabeis que si trabajaba, que si esto, que si lo otro, que como me iba...) y en una de estas, ya que me preguntaba tanto y lo vi tan aberto le solte lo del Pase de trabajo...le dije que me hacia falta, que trabajaba en el taller de mi familia (eso era verdad), y para darle un poquito de "drama" a la cosa lo "aderece" con..."es que tengo novia, es que me voy a casar , que si estoy juntando para la entrada de un piso...(esto era mentira..", ya que ni yo tenia novia,ni piso ni chorradas, yo para lo unico que queria el pase era para currar y ganar dinero)."no te preocupes, vamos a ver lo que podemos hacer..." y hay quedo la cosa.Al dia siguente, me llama , no me acuerdo muy bien, uno de la oficina de mi Bateria y me dice que el Subteniente Acemel me llama...me voy a la Bia me presento a el, cmo siempre primero la "bronca", " "que para que coño quiero un pase de trabajo, que si patatin , que si pataton...", despues de la consiguiente bronca, de la que yo era asiduo de Acemel, me prepara el pase de Trabajo (por cierto un saludo a Acemel si nos ve) y ¡bingo!.Salia a las dos de la tarde hasta diana del dia siguiente.Bueno pues nada mas señores,que como siempre un saludo a todo el personal, que paseis buen "finde" y hasta otra...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de la Viña, soy Martinez de Benidorm, del 80-8º aprobecho un ratito para Saludarte y ser uno mas de los que te felicitan por tener esta llama encendida, proximamente me pondre en contacto contigo para charlar un ratito de los buenos tiempos, y por cierto si hay algun veterano por ahi, que se ponga en contacto. Un fuerte abrazo a todos. Martinez bia.de servicios II Grup.

Manolo R. I. dijo...

Para Martinez de Benidorm (80/8º). Hay un paisano tuyo (de Benidorm) del 82/4º que estuvo en la Bia. se Serv. del II Gº. Melchor te puede poner en contacto con el; posiblemente venga a la reunión de este verano en Sevilla con su mujer y un hijo. BIENVENIDO

MARTINEZ 8O 8º benidorm. dijo...

Gracias Manolo,muchas gracias por tu informacion, seria estupendo poder contactar con el veterano del 82/4º de Benidorm, me pondre en contacto com Melchor para intentar comunicarnos.
uN ABRAZO. Martinez de Benidorm.

Manuel Vargas dijo...

Pues si, Juan Ramón es un fanático de guardar cosas, es mas, roza el síndrome de Diógenes respecto a sus recuerdos. Es grato observar que haya personas que aun después de 20 meses en el servicio militar voluntario para que no te mandasen fuera de Sevilla por circunstancias varias y otras un año por obligación, sigamos recordando solo las cosas buenas de esa convivencia en El RACA 14.
El caso es que cuando Juan Ramón estaba de maniobras en Cerro Muriano (Córdoba), el día 23 de febrero de 1981 (Fallido intento de golpe de estado), de cuatro hermanos varones que son, dos realizaban el servicio militar con el.