jueves, 28 de mayo de 2009

SUBTENIENTE ANTONIO LOZANO HERRERA. TOMARES (SEVILLA).





Si hay alguien hoy en dia, que sufre, como tantos otros, la dejades por parte de nuestras autoridades del estado lamentable de nuestro RACA 14 y el Sagunto 7, ese es Antonio Lozano.Aqui teneis un articulo que escribio para el diario Sevillano "El Correo de Andalucia", con fecha de 4 de Diciembre de 2009, dia de nuestra Patrona.En el, se hace eco del estado lamentable de estos cuarteles ante la pasividad de nuestras autoridades...Ambos edificios, aunque ha algunos les duela, formo parte de la historia de nuestra ciudad, y formaron parte de la vida de muchos, que de distintos puntos de nuestra geografia, pasaron por esos "muros".Por eso de vez en cuando es de recibo denunciar la situacion de estos edificios, que formaron, de una forma u otra , parte de nuestras vidas.(para ver mejor el articulo, pichad en la foto).Con respecto ha informaros sobre la IVº reunion de Veteranos del RACA 14, que se celebrara en Sevilla entre el el 13 y el 16 de Agosto, deciros que ya he recibido informacion del hotel, aunque aun no puedos informaros ya que tengo que "matizar" con el responsable de dicho Hotel, la forma de hacer las reservas,seguramente, en vez de ponerse en contacto con el hotel os tengais que poner en contacto, conmigo, via E-MAIL , aunque como ya os digo tengo que concretar el asunto con el Gerente de dicho hotel.A partir de primeros de mayo, hare una entrada con la imformacion, y si es asi, en dicha entrada, todos los que esteis interezados, se informe(les informare) a traves de ella.Y nada mas tios como veis, todo esta controlado, solo os pido que si algunos esta interezado, a partir de ahora se puede poner en contacto conmigo,ya que me haria falta saber mas o menos la cantidad de personal que van ha ir, ya que nos hacer una tarifa de grupo y nos sale mas barato.Y nada mas tios, que como siempre saludos a todos, agradecer a Manuel Vargas de Dos Hermanas me mandara el articulo de Lozano y que paseis un buen fin de semana, ¡hasta otra...!

4 comentarios:

Sgto. Lozano Herrera dijo...

Gracias Melchor, por unirte en mi lucha contra el abandono de nuestro RACA 14.
Espero que algun día las autoridades civiles y militares se den cuenta de grave error cometido, y aun estemos a tiempo para darle solución.
Un abrazo para todos los lectores de este maravillosos blog artilero.
Y espero que os animeis para la IV reunión de veteranos en Sevilla. Lo pasaremos estupendamente recordando aquel tiempo que aunque lejano, aun afortunadamente sigue acompañándonos en nuestra memoria.
Si por algo ha destacado siempre un buen artillero, ha sido por su incondicional compañerismo.

Antonio. S.S. dijo...

Soy Antonio Sanchís y después de leer este anuncio del señor Lozano del periódico de Andalucía yo también comparto su pensamiento.
Pues esa obra de arte de nuestro raca 14 ( nuestra antigua casa ) es como una joya que tiene Sevilla, ( cuando veo en la tele Sevilla ) Sevilla para mí significa RACA 14 que es recuerdo de juventud, recuerdo de mis 21 años que ya no volverán, de muchísimos amigos de toda España, mucho compañerismo, muchos momentos buenísimos (los malos los he olvidado) después de 32 años siempre lo he tenido en mi memoria, les he llamado por teléfono a algunos compañeros , hay quien se ha alegrado mucho, otros después de tantos años no quieren saber nada, pero sigo teniendo en mi mente todos los recuerdos y los tendré mientras viva.
Y mi ilusión seria ir de vacaciones a Sevilla y entrar en el RACA y estar allí 4 o 5 horas paseando y recordando al igual que muchísima gente de toda España y algunos que viven en el extranjero
(Pero también los hay que no lo quieren recordar, que también son muchos)
Y esta ilusión perdurara en mi mientras exista el raca, pero es muy triste trasladarse de 600,800 o 1000 kilómetros y llegar allí y que un guardia te diga date media vuelta y marcha o que lo derriben, con lo bonito que sería decir ¡me voy de vacaciones a Sevilla! Y visitar nuestro raca 14 y encontrarse allí un museo o cualquier diversión para pasar el día y decirle a mi familia y amigos (aquí estuve yo 12 meses haciendo la mili).
Me gustaría ver muchos comentarios aquí para que las autoridades de dieran cuenta que el RACA 14 también pudiera ser turismo de Sevilla y hay muchísima gente interesada en esto, y muchos sitios donde construir y no donde hay una joya admirada y recordada por muchísima gente.
Un saludo para todos de un artillero

melchor dijo...

cuantos habra como tu, antonio...debes en cuando hay que alzar la voz y que la gente se entere...un sitio por donde habemos pasado tantos, y seguro que habemos muchos que tengamos los mismo sentimientos.igual que tu me acuerdo de lo bueno ,no de lo malo y por que no decirlo, que buenos momentos pasamos.un fuerte saludo a todos los artilleros.

Manolo R. I. dijo...

Referentena lo que decis de hacer algo para mantener el RACA, opino que este verano cuando la IV reunión deberiamos reunir firmas y aparte hay que hacerle ver a quien corresponda el alto valor sentimental de cientos de miles de españoles y es un monuento vivo a parte de nuestras vidas, si nos hubieran pagado un sueldo digno a una milesima parte de los que "servimos" alli, lo podriamos comprar, asi es que moralmente es nuestro