lunes, 1 de abril de 2013

FRANCISCO BENJ.CASTAÑEDA MARTINEZ.BATERIA Sº IIº Gº, 82 / 2º, OVIEDO






      ARTIGLIERI BUONGIORNO !!!  (´Va por tí, Francisco Pajuelo Vazquez que vives en Italia) . Bueno, ahí van unas cuantas afotitos que conserva mi gran amigo Francisco Benj. Castañeda Martínez, alias Curro el armero de su paso por el Raca, batería de servicios del II grupo, reemplazo 82 / 2º, de Oviedo  y al cual junto con su mujer Meri y su hija vimos y compartimos unos dias con ellos Mónica y yo el año pasado allá en el Principado. Para mi fué una alegria muy grande volver a ver a Curro despues de casi 30 años ; es, de los pocos, que si me lo hubiese encontrado por la calle lo hubiera reconocido, pues fisicamente no ha cambiado casi nada, tiene la misma mata de pelo, sin canas, no ha engordado ni un gramo, está igual de ágil e inquieto que antes ; en cuanto a su personalidad decir que es astur de pura cepa, con eso ya se dice mucho, vamos que se puede poner la mano en el fuego y no te quemas.

     A lo que voy, las fotos, la 1ª , creo que es en el cuartel por los ladrilllos de caravista de la pared, creo que fué hecha momentos antes de salir de maniobras pues llevan cantimploras y solo salian de la furrelería para ir de maniobras o rotaciones y la ropa está limpia, y creo tambien que debió de ser a últimos del 83 o  primeros del 84, pues todos los que salen en la foto son del reemplazo 82 / 2º y llevan las suelas de las botas bastante desgastadas osea que ya llevaban unas cuantas guardias; los que salen en la foto son, empezando por la izquierda, José Peris Bielsa de Valencia, Curro, Manuel Sanchez Barreñas de Salamanca, Jose Buqueras Ferré de Montbrio del Camp Tarragona, el siguiente aunque no se le vé la cabeza estoy casi seguro que es Jose Antonio Repilado Fernandez de Moraleja Cáceres y el que está agachado Antonio Llaverias Pallejá de Cambrils Tarragona;     la 2ª foto es de unas maniobras en Fuenteovejuna (Cordoba), me comentó Curro que allí pasó mucho frio, yo tambien lo recuerdo, ademas llovió varios dias, por el amanecer helaba y en general muy mal tiempo, estan en la tienda de campaña, Curro con su kit de aseo personal y Jose Peris Bielsa a la derecha con barba;    la 3ª, es de unas manionbras en el mes de mayo en el campo de tiro de San Gregorio Zaragoza, todos son del mismo reemplazo que yo, 82 / 2º, empezando por la izquierda arriba del remolque-aljibe Ramón Nuñez Ponce de Madrid, Jose Perís Bielsa, Antonio Llaverias Pallejá, abajo - izquierda Manuel Sanchez Barreñas, Curro, Jose Buqueras Ferré, José A. Repilado Fdez. y Julio Martín Almarcha de Alicante (donde el turrón);    la 4ª foto es en la puerta de la batería, arriba izquierda  Federico Kunzi Barceló de Pallejá Barcelona, yo, el 1º Jose Luis Galloso Carreras de Sevilla, Curro, Jose Buqueras, Jose A. Repilado, abajo, Jose Felix Lugueros Lago de Ponferrada Leon, de pie con traje de bonito, Manuel Martín Gómez de Sevilla, Ramon Nuñez y Jose Peris (ya han pasado algunos meses de aquello); y la 5ª foto (no hay 5º malo dicen) el siempre jovial, Curro el armero posando a lo modelo del papel cuché en las piezas cuando fuimos a San Gregorio, otras maniobras epícas, para contar a los nietos.
     Pues nada, como decian en los dibujos animados :   !!!Eso es todo, amigos!!!

No hay comentarios: